Buzón Digital

Mirando hacia el futuro

El buzón será una nueva forma de auditar en México.

¿Qué es el Buzón Digital?

Una plataforma...

desarrollada para facilitar la fiscalización en el estado de Durango, con el objetivo de evitar el contacto físico. Su función principal es el envío de documentos digitales y electrónicos entre la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (ASED) y los múltiples entes auditados.


Características

Carga de archivos

El ente auditado tiene la posibilidad de enviar documentos digitales a la ASED para su correspondiente fiscalización.

Se solicitarán únicamente los archivos que sean necesarios.

Podrá visualizar los archivos cargados y borrarlos (en caso de una equivocación) antes de ser entregados a la ASED.

Prórrogas

El ente auditado podrá solicitar una prórroga antes del día 20 de cada mes, misma que servirá para posponer la entrega de sus documentos y no ser acreedor de una multa generada por el sistema.

Se podrá consultar el estado de la prórroga y si fue aceptada o no.

Se recibirá una notificación (SMS / PUSH / EMAIL) al recibir una respuesta.

Inconsistencias

Si el auditor detecta alguna inconsistencia en los archivos entregados; se le notificará al usuario. En esta sección se ven las inconsistencias presentadas por el auditor y se tiene la posibilidad de responderlas.

Archivo

Todos los archivos subidos por el usuario, podrán ser consultados en el archivo histórico.

El archivo está ordenado por meses.