Presentación
L.A. y M.F. Diana Gabriela Gaitán Garza
Auditora Superior del Estado de Durango
En atención al principio de legalidad que rige la función de fiscalización superior, la Auditoría Superior del Estado de Durango (ASED) tiene la obligación de ejercer sus atribuciones con estricto apego a las disposiciones jurídicas. La fiscalización de la Cuenta Pública constituye un factor de gran importancia para la vigilancia del buen uso y transparencia de los recursos públicos, por lo que es necesario un instrumento rector que nos permita planificar y mejorar nuestra gestión financiera y operativa para el cumplimiento de nuestra Misión que es “fiscalizar los recursos públicos con integridad y profesionalismo, contribuyendo al buen gobierno”.
La ASED comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas, llevará a cabo sus funciones de manera eficiente y eficaz a fin de contar con los elementos suficientes para entregar en tiempo y forma los resultados de las revisiones.
Es atribución del Auditor Superior elaborar en forma programada y conforme a las políticas internas para el logro de los objetivos institucionales, planear las actividades de auditorías, visitas e inspecciones, de conformidad con lo establecido según el artículo 10 fracciones VII y XII de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Durango y en el Reglamento Interior de la ASED.
La oportuna y adecuada programación de las auditorías permitirá a esta instancia fiscalizadora optimizar los recursos que se aplican en los procesos de planeación, ejecución, informe y seguimiento en la fiscalización de los recursos públicos.